NO PERMITAS QUE LO SAGRADO DE CONVIERTA EN ALGO COMÚN




Este mes se lo dedico al ÉXITO. ¿Qué mejor manera que empezar el año 2017 con una mente exitosa? El día 27 de Enero, viernes, a las 19h., mi compañera y amiga María José y yo, hablaremos de ello.
De entre todas las características sobre las que hemos investigado, otras que vamos descubriendo y las que nos han llevado a configurar el taller de degustación gratuito que ofertamos en la fecha arriba mencionada, es una de ellas la que he elegido para empezar este mes de Enero.
Un aspecto de las personas realmente exitosas es MOSTRARSE AGRADECIDAS; una mente exitosa siempre agradece, se enfoca en lo positivo de sus experiencias, de sus aprendizajes y, en general, de su situación vital. Y para ello es necesario hacer un recuento real de todo esto no permitiendo que lo que es auténticamente sagrado, devenga en algo común, habitual, ordinario,… Pondré algunos ejemplos: pensemos en la verdadera importancia de lo que es tener todos los días acceso al agua (nos hidrata, mantenemos la salud, y hace que nuestro cuerpo “simplemente” funcione), ¿no es para mostrar agradecimiento? Y además, la comodidad que supone abrir un grifo o destapar una botella de agua y tomarla con el mínimo de los esfuerzos: pensemos en esa suerte. ¿Y qué decir de la comida? Un simple caldo para este invierno (Al estilo de Jack Canfield), un buen revuelto de verduras acompañando un filete de pescado o carne,… los postres… En fin, es para mostrarse agradecido. Más: puede que nuestro armario no sea el de una estrella de cine, pero el poder elegir entre un par de  pantalones y dos jerséis, una camisa y un calzado adecuado,… nos permite ir abrigados y salir a la calle con una conciencia de agradecimiento de elevado nivel. Tener un trabajo (o creárselo uno mismo), un proyecto, una ilusión basada en un plan de acción real,… es otro motivo por el que sentir agradecimiento.
En otros ámbitos de la vida: Siento un profundo agradecimiento por haber estado ayer junto a mi abuelita en su octogésimo noveno cumpleaños: poder besarla, abrazarla,… ¡Simplemente GRACIAS! Rodeada por su familia, totalmente consciente de lo que estábamos celebrando, lúcida, de mirada viva,… mi madre, mi padre, mi hermana y mi cuñado y toooooooodas mis tías allí congregadas para la ocasión. Sigo: mi familia y mis amigos, tener a alguien a quien telefonear, a quien felicitar en estas fiestas, con quien contar en los avatares de la vida, con quien poder imaginar, proyectar, maquetar,… ideas, planes, propuestas, aspiraciones.
Y, mi esposa, la mujer con la que comparto este trayecto vital, Mary Paz, con la que celebro cada día un nuevo aprendizaje, nuevas reflexiones, nuevas situaciones que superar, experimentar y festejar. La mujer que está a mi lado compartiendo mis éxitos, mis frustraciones, mis alegrías y mis tristezas, mis dudas y mis certezas… ¡ME SIENTO MUY AGRADECIDO!… es para estarlo. ¡TE AMO!
Podría seguir, y me da la sensación que de forma infinita, pero para llegar a una conclusión, voy terminando: Cierto es que a lo largo de los días ocurren situaciones que no son de nuestro agrado, difíciles de gestionar, “jarras de agua fría”,… Pero, en un estado consciente de agradecimiento, hasta eso lo agradezco porque sé en lo más profundo de mí que algo he de aprender para poder abordar este tipo de situaciones.
Una persona enfocada desde el agradecimiento, con consciencia de lo que tiene, no de lo que le queda por tener o conseguir, sino a partir del recuento, por ejemplo, antes mencionado,… una persona agradecida mantiene su foco ya en el éxito, mente abierta, positiva, en busca de más opciones de mejora,… Creo que salir a la calle y relacionarse, o estar en casa con una mentalidad así, definitivamente, aporta y enriquece la vida. W. Churchill lo tenía claro: “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”.
Esto que acabo de relatar, que son cosas del día a día, muchas veces las pasamos por alto y sin embargo, el poder beber agua y alimentarnos bien, abrigarnos, mantener la salud así como relaciones sanas, fructíferas y con significado son sagradas y no podemos dejar que se vuelvan comunes. Es lo que nos permitirá sentir ÉXITO.
El 27/ Enero/ 2017, viernes, a las 19h., en Av. Constitución, 4. 3º Dcha., Oficina 8, compartiremos con vosotros, Mª José y un servidor,  algunas claves sobre el éxito con las que arrancar este año con fuerza, vigor y dinamismo y mantener aquellas autopropuestas de principios de año que solemos hacernos para llevarlas a cabo con determinación y consciencia.
En el próximo post seguiré hablando de más características de las personas exitosas.
Un fuerte abrazo y Feliz y Próspero Año 2017. Hasta el próximos post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GOLLUM Y EL BILBO QUE LLEVAMOS DENTRO

NO LE PIDAS PERAS AL OLMO

LAS 4 ESTACIONES (III)